Como parte de su gira mundial 2012, el cantante británico Elton John ofreció sendos conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con los que quiso compartir un mensaje de paz con el público.
Los conciertos en la capital mexicana se constituyeron en un recital "Por la Paz", al dirigir un mensaje de esperanza a México, una nación azotada por la violencia ligada al crimen organizado, que ha dejado más de 60 mil muertos desde el comienzo del gobierno del presidente Felipe Calderón.
Al presentar el tema "Gone To Shiloh", sir Elton John dijo que "esta es una canción que habla acerca de la guerra, que es lo peor que puede suceder, pero cuando es una guerra civil es aún más terrible".
Un sector de los asistentes a los conciertos de este viernes y sábado acogió la petición del Caballero de la Orden del Imperio Británico y vistió prendas blancas como símbolo de paz y luz.
Esta no es la primera vez que Elton John promueve una causa social en este país. A 20 años desde su primera visita a México, el británico ha sido el estandarte de diversas tareas, entre las que destaca su apoyo a la educación durante un recital realizado en 2009 en el Colegio de las Vizcaínas.
Luego de sus conciertos en México, Elton John, quien ha vendido más de 250 millones de copias de su extensa discografía, viaja a Estados Unidos, donde continuará su gira mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario